La idea de viajar en el tiempo ha sido popularizada en la ciencia ficción, pero según nuestro conocimiento actual de la física, no se sabe si es posible viajar en el tiempo.
Según la teoría de la relatividad de Einstein, el tiempo es relativo y puede pasar más rápido o más lento dependiendo de la velocidad a la que se mueve un objeto y la gravedad que experimenta. Sin embargo, esto solo permite viajar en el tiempo hacia el futuro, no hacia el pasado.
Otra idea propuesta en la física teórica es la posibilidad de curvar el espacio-tiempo para crear agujeros de gusano, que son atajos en el espacio-tiempo que podrían permitir el viaje en el tiempo. Sin embargo, actualmente no se sabe si esto es posible y, de serlo, requeriría una cantidad de energía y tecnología muy avanzada.
En resumen, actualmente no sabemos si es posible viajar en el tiempo. La mayoría de los científicos consideran que es poco probable o muy difícil, pero algunos teóricos siguen explorando la posibilidad en el marco de la física teórica.